El funcionario estatal recordó que en forma periódica se ofrecen cursos y prácticas en ese sentido a todas las áreas que conforman el organismo. Reconoció que además de los simulacros de evacuación, los empleados reciben cursos de capacitación sobre primeros auxilios y de combate a incendios, e incluso se cuenta con una brigada y equipo especial para actuar en caso de una emergencia por escape de cloro.
Dijo que se tiene un directorio con todos los nombres, números telefónicos y de radiocomunicación de las personas que en un momento dado deben realizar determinada acción de acuerdo al área o labor que desempeñan dentro de la CESPM.
Los edificios administrativos, de atención al público y demás instalaciones del organismo operador del agua en Mexicali tienen sistemas de alarma y rutas de evacuación con la señalización correspondiente, personal guía para conducir a sus compañeros en caso de evacuación, así como puntos de reunión seguros en caso de sismo.
González Barriga mencionó que además de las oficinas administrativas se con plantas potabilizadoras y de tratamiento, tanques de almacenamiento de agua, así como cárcamos de bombeo que permanentemente deben ser atendidas para que el agua potable o la recolección de las aguas residuales lleguen a su destino.
Destacó que al momento de registrarse un movimiento telúrico inmediatamente se realizan inspecciones para detectar oportunamente posible daños o fallas que deban corregirse.
Finalmente señaló que Baja California está considerada como zona de alta sismicidad por lo que es necesario que todos los que residen en esta entidad, principalmente en el municipio de Mexicali se encuentren preparados para actuar debidamente ante la manifestación de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario