Luis López Moctezuma, Secretario de SIDUE, afirmó que dichos trabajos corresponden a las instrucciones del Gobernador Osuna Millán, de continuar con la realización de obras que impulsen un desarrollo urbano más ordenado, modernicen la ciudad y apoyen las actividades económicas en Mexicali.
El funcionario citó como antecedente que en el año 2009, Gobierno del Estado concluyó la primera parte de los trabajos de ampliación del bulevar Lázaro Cárdenas, desde la calle Champotón hasta el anillo periférico y un puente sobre el dren Tula, todo esto con una inversión superior a los 22 millones de pesos.
En las obras de ampliación de la zona oriente se reconstruyen los 2 carriles por sentido y la ampliación a un carril más en una longitud de 2.1 kilómetros, que comprende desde la entrada a la Central de Abastos hasta el cruce con el anillo periférico; el resultado será una vialidad totalmente modernizada de tres carriles por sentido a base de pavimento asfáltico, con acotamiento y camellón central.
"La zona oriente registra un gran crecimiento habitacional, aunado a la instalación de empresas y otras actividades comerciales, por lo que se requería completar esta ampliación, que beneficiará a 240 mil mexicalenses," dijo el funcionario estatal.
Por ese motivo, López Moctezuma pidió a los habitantes del área su comprensión debido a los inconvenientes que pudiera ocasionar esta labor.
"Debido al avance de los trabajos, la circulación vehicular está restringida a un carril por sentido en la zona de obras, por lo que es conveniente que los automovilistas tomen previsiones en sus tiempos de traslado, o bien utilicen las rutas alternas," concluyó
No hay comentarios:
Publicar un comentario